Vestidos para este nuevo año 2023
Si estás planificando tu boda para el próximo año, seguramente te interesará saber cuales nuevas tiendas de vestidos de novia estarán con las mejores colecciones para novias e invitadas.
La vestimenta de bodas ha cambiado drásticamente. Si se te ocurre ver álbumes antiguos, por ejemplo de la década del '80 '90, verás que nada hay en común entre esos vestidos de época y los actuales.
Vestidos de Novia Barrio de los Judíos
También en la década de 1920 usaban encaje de corte recto con cintura baja y pequeñas mangas de tulipán. Las diminutas cinturas de princesa y las enormes faldas de tul eran la regla del día en la década de 1950.
Las bodas en la década de 1980 (cuando algunos de nuestros padres se casaron) eran extravagantes, con gargantillas de perlas y aretes a juego, cabello y hombros enormes.
La moda nupcial en la década de 2020 es una onda muy diferente, muchas cosas han cambiado, ya no se usan grandes hombreras, ni demasiado brillo.
Por lo contrario, los tonos pastel, los vestidos al cuerpo, y realmente es muy común ver novias y novios que usan zapatillas Converse con su ropa formal, atuendos de color rosa e incluso abandonan por completo el atuendo tradicional de boda.
Si se va a casar este año, ¡tenemos información sobre las mejores alternativas para mantenerse al día con la moda!
Las novias han usado "El vestido de recepción" durante mucho tiempo. Un cambio de ropa de la ceremonia de la boda a algo igual de encantador pero un poco más cómodo (¡y con espacio para el pastel y el champán, por supuesto!) no es nada inusual.
Algunos consejos para ti
Un "traje de despedida" tampoco es tan inusual. Un cambio de ropa nupcial a algo que generalmente sigue siendo blanco o del mismo color que el vestido de novia.
Antes de abandonar su lugar de recepción, las mujeres y los novios han recurrido a cambiarse a un vestido de novia más apropiado para viajar o para el mundo exterior.
Sin embargo, parece que usar más de uno o incluso dos disfraces en una boda se está volviendo cada vez más popular.
Esta tendencia no es solo para mujeres: ¿Quién dice que los hombres no pueden tener tanta ropa como quieran?
Use un esmoquin clásico para la ceremonia, algo más cómodo en algodón o tal vez satén para la recepción, y un par de pantalones o chinos recién planchados cuando se vaya del evento.
Ropa sostenible:
La sostenibilidad está a la vanguardia de las tendencias de la moda y esperamos que lo siga siendo durante mucho tiempo. Novias y novios eligiendo su atuendo de boda.
Hablemos del negocio de la moda. Hoy en día los medios se han encargado de hacernos llegar algunas lamentables noticas sobre el mundo de la moda.
Muchas de las grandes empresas de vestidos de moda están acusadas de explotación de todo tipo en países tercermundistas o buques sin bandera. Además pagan salarios miserables y mantienen sus altas ganancias a costa de una explotación realmente injusta.
Encuentra marcas con certificado de sostenibilidad. Que además paguen salarios justos y dignos a sus empleados y utilizan materiales producidos de manera sostenible son la mejor manera de comprar ropa de boda en estos días.
No solo debe tenerse en cuenta la sostenibilidad de la marca, los materiales y los métodos utilizados para crear su atuendo, sino también la capacidad de uso del atuendo en sí.
La frecuencia con la que usamos la ropa que tenemos también contribuye a la sostenibilidad. Si bien los vestidos de novia tradicionalmente se usan una vez y luego se guardan en un armario por el resto de sus vidas, una de las principales tendencias de sostenibilidad de este año es elegir prendas que se puedan usar en más de una situación.
Vestidos de novia que se pueden "acortar y volver a usar" o volver a usar en su estado original están en el menú de hoy.
Los conjuntos a juego son un método excelente para sacarle el máximo partido a tu atuendo de boda.
Alternativas para vestidos
Si bien la mayoría de las sociedades occidentales (y muchas otras culturas también) han visto históricamente a las novias caminar por el pasillo con un vestido grande y magnífico, esos días parecen haber pasado casi por completo.
Las alternativas al tradicional "vestido de novia" son populares este año. Las posibilidades de este estilo solo están limitadas por tu creatividad.
Puedes usarlo en el pasillo si puedes imaginarlo y te gusta cómo se ve. Más del estilo único de la novia se invierte en el vestido de novia, lo que contribuye a la sostenibilidad y al uso de más de una prenda.
Todo esto ayuda a tener un planeta más sustentable. Pero también, puede ayudar a reducir el gasto de los vestidos de novia, que pueden consumir una gran parte del presupuesto de su boda.
El Color de los vestidos de novia en Uruguay
Todos hemos escuchado la canción "Todo se transforma", de Jorge Drexler, ¡pero esos días ya pasaron!
Las novias y los novios ahora pueden elegir vestidos de novia con toques de color e incluso patrones interesantes, ya que las actitudes culturales han progresado más allá del requisito del blanco como signo de pureza.
La colección de bodas 2023 enfatiza aún más este tema con impresionantes flores en escenarios brillantes y blancos.
Si bien los acentos negros no están en la parte superior de las listas de tendencias en este momento, se están volviendo cada vez más populares y más información sobre vestidos y lugares para bodas
Los Últimos consejos
Estamos seguros de que lucirás deslumbrante con lo que elijas para el día de tu boda. ¡Recuerda que la tendencia más importante de todas es usar exactamente lo que quieres porque quieres porque te hace sentir bien!
No hay comentarios: